miércoles, 23 de septiembre de 2015

EB de TIC en Humanidades, 22 de Septiembre.

Al comienzo de la clase, hemos entrado en el Aula Virtual mientras la profesora nos comentaba más cosas acerca de la Guía Docente y los métodos de evaluación de esta asignatura. También nos ha explicado el desarrollo y el uso que le podemos dar a la WIKI de la asignatura, algo que me ha parecido bastante práctico. He de decir que esta parte me ha parecido aburrida ya que no hemos desarrollado ningún tema relacionado con el temario y ya nos habían explicado esa información previamente.

Sin embargo, después hemos iniciado un debate en torno a si somos pro-tecnología o anti-tecnología, todos nos reconocemos a favor de los avances tecnológicos, aunque también creemos estos no deben interferir en nuestra vida hasta tal punto que puedan llegar a crearnos una dependencia.

En mi opinión, creo que la tecnología nos ayuda a optimizar el tiempo y nos hace la vida mucho más sencilla, pero también opino que no deberíamos perder la humanidad, no deberíamos dejar de leer un libro físico o ver una película en una sala de cine.

También considero que muchos gobiernos y partidos políticos aprovechan las redes sociales para influir sobre la sociedad y, sobre todo, en la juventud creando así una especie de 'secta' en la que ya nadie piensa por sí mismo sino porque tal o cual persona lo hacen. Además de perderse la privacidad con la que contábamos antes, ya que quizás pongamos demasiado información al alcance de cualquier persona.

Como último argumento me gustaría aportar que no deberíamos enseñar a los niños de temprana a edad a depender de las tecnologías y deberíamos formarlos en muchas otras ramas de las que, desafortunadamente, carecerán en un futuro.


La conclusión que he sacado de esta clase es que a pesar de no parecerme muy interesante al principio, el tema de los debates me atrae bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario